viernes, 31 de octubre de 2008
ºpalabras
miércoles, 29 de octubre de 2008
•Él
martes, 28 de octubre de 2008
ºparadojas
domingo, 26 de octubre de 2008
•Tus canciones
cuántos espejos
me encandilaron hoy
Tu noche de excesos
Tu feria de besos
Tu cara en la hora del té
Vos podés darme días
que tengan tus canciones
(Lisandro Aristimuño, ideal para estos días de lluvia)
jueves, 23 de octubre de 2008
•Cortejo
miércoles, 22 de octubre de 2008
• No desesperes.
martes, 21 de octubre de 2008
.ironías
La ironía de tener una sensación de noche a la hora más 'diurna' del día.
La ironía de no querer verte más y sin embargo querer que me mires de esa forma.
sábado, 18 de octubre de 2008
ºel retiro
hoy llovía a ratos en madrid. llovía y dejaba de llover. una lluvia fina, como la de la última vez. hoy llovía en madrid mientras paseábamos por sus calles. y hoy también hemos visitado el retiro, como casi siempre.
allí volvimos a verlos. sentados en un banco, compartiendo sonrisas y secretos. alimentando susurros, mirándose como si nadie más anduviera entre troncos de árboles y hojas caídas. allí volvimos a verlos, a los dos, con esos ojos que sólo tienen los enamorados. las manos entrelazadas, los corazones ardiendo. hoy el retiro era gris, tan gris como el cielo, como madrid, como la vida, a veces. pero ellos no. ellos eran de colores, de colores vivos, brillantes. como el arco iris, como la vida, a veces.
hoy no ha llovido demasiado. ha sido un día tranquilo... como a veces, la vida.
miércoles, 15 de octubre de 2008
•Salvedades
.'comunión plenaria'
El viaje al olvido es infinito, es lento, agónico e infinito. Cada día es una posteridad del olvido, una huella en los calambres del tiempo.
Definitivamente, cuando uno está mal, hablar con alguien que está peor no es la solución. No nos calma el ego, no nos da esperanzas. Entrar en estado catatónico o vegetativo tampoco, pero ayuda a palidecer, a no existir por un rato.
Me salvan las mañanas de café con Girondo a cuestas.
"Basta que alguien me piense
para ser un recuerdo"
sábado, 11 de octubre de 2008
.•cadáver exquisito
La lluvia cae entre danzas contemporáneas, lobos feroces y ferias de artesanos, entre dolores de costillas y alfileres.
La luz de una plaza ancha como el río, el agua quieta del puerto, la amistad que es a veces nomás el silencio, una mirada cómplice, aprender por fin a retirarse a tiempo. El sabor, al fin, de tocar lo que antes fue sueño, comprobar con asombro de niño que hasta la naturaleza sonríe al regalarnos la lluvia.
El saber implícitas las palabras dichas, lo recorrido. La experiencia de sentir que la ciudad a tu lado es un mundo. Que los tés y las plazas son los cómplices de la magia, de estas gotas. Sin dudas creo que he visto una luz del otro lado del río.
Me hacés bien. Pero no necesito decirlo. Hasta cuando somos nomás un disco rayado... hasta cuando mi o tu cara B se repite, lo hace con una sonrisa. Salvás.
Buenos Aires contigo es inexplicable, conjugación de verbos inexistentes. La convicción del sinsegundas, canciones viejas con gustito a maracuyá.
Sé que me voy a partir en dos en cada despedida.
Y sé que cada reencuentro será salvador.
ylasfronterasdondeestan. Acobardadas tras tus risas fuertes, mi manía por pelear, bajo la falda de todo lo ancho del río. Pareciera que todo, todo, se adapta a un encuentro y cada esquina es un encuentro. Y cantar murga, zamba, chacarera a vivas voces se parece un poco a volver de una muerte silenciosa, se parece un poco a esas cosquillas. y todas estas palabras son demasiado sórdidas, demasiado terrenales para expresar algo. "Alegrrría, alegrrría"
Días.Noches.Risas.Libélulas.Felicidad.Silencio.Cansancio.Plenitud.Comprensión. Se nos vino encima todo el río de la Plata.
Eclipse, Jor.
martes, 7 de octubre de 2008
ºpor fin
sin embargo, hoy el agua sólo ha caído a ratos, a pequeñas dosis, mientras estaba ocupado, cuando corría hacia el coche... hoy llueve en madrid. hoy empiezo a escribir aquí y os alargo la mano en un viaje transoceánico.
domingo, 5 de octubre de 2008
•5 Días
jueves, 2 de octubre de 2008
.nada?
Barrios con los que estoy involucrada, que quedan cerca de mi casa, gente como yo que hace cosas, la UDELAR que se pone las pilas y apoya.
Gente que no da de lo que le sobra sino de su valioso tiempo a favor de los demás y sin nada a cambio.
Y también sin ver al otro como inferior solo porque necesita una mano, sino que sienten que cada uno es parte y puede aportar algo desde lo que es.
Me dieron ganas de retomar la lectura de Rebellato y su ética de la autonomía y educación popular.
Lindo motivo para animarme un día de lluvia.
Nada?