miércoles, 2 de abril de 2008

.quién sabe


"Sabíamos no decirnos nada
conservando en apariencia
una amistad consolidada..."
Las pastillas del abuelo - Quién sabe


Llega tarde y el cementerio le llena toda la ventanilla con su imponente volumen y su olor casi imperceptible.
Llega tarde y no piensa en eso. Prefiere hacer tintinear las monedas de su bolsillo y ver el cementerio a su derecha la hace remontarse a las contadas veces en que se ha visto obligada a concurrir.
A la izquierda desfilan los pintorescos puestos fúnebres con un registro amplio del santoral como nombres, las flores dramáticas en los estantes y niños jugando, mezclados entre la vida y el negocio de la muerte.
Un niño se sube al ómnibus y dejan de tintinear las moneditas en su bolsillo, ofrecidas con una sonrisa y sin nada cambio.
El día respira cuando el ómnibus deja atrás el ancho muro en su marcha a destino. Ella respira el nuevo aire y piensa en su propio destino manchado de incertidumbre.
Y en el lugar previamente estipulado la espera el comienzo del fin de la tarde, con disculpas aceptadas por la tardanza y galletitas.
"...Hola, qué hacés, convidame un pucho / que me tenés abandonada". Y el beso en la mejilla de tantas veces queda esta vez suspendido en la historia, en el imaginario personal y en ese recoveco del alma que se llena de señales ignoradas. Queda como una duda, como el límite entre lo que fueron y lo que, quién sabe, llegarían a ser.

4 comentarios:

meirlauquen dijo...

Bienvenido WATERPROOF ,como decìamos en teatro : ¡MERDE!

Meir

Eclipse dijo...

gracias meir, simpre es bienvenido tu apoyo!
ayer se cortó al luz y quedó este post sin corregir

Eclipse dijo...

ahora sí todo está en orden.

Anónimo dijo...

HOLA





jaja, hermana...gracias por el aguante de hace algunos minutos. la verdad me encantó este último post, sobre todo desde donde citás la canción hasta el punto final.
voy a seguir dejando mis gotitas por acá y mis malentendidos por allá, pero entendé mis silencios también, que bien sabés que soy lectora voluntaria (:
te quiero, sis.
hablamos luego