lunes, 12 de enero de 2009

.ahora o nunca

"Es tan corta la vida
y son tantas despedidas
llenas de promesas vanas..."

Apura los últimos pasos con el equipaje camuflado en el corazón, con la sal de un llanto de ola desparramada cual caspa sobre sus hombros, imitando las agujas del reloj, caminando los círculos imposibles de la calle recta.
Intentos de maniobras, intentos de maniobras clandestinas, intentos de maniobras clandestinas que erizan la piel de un lado y prenden la hornalla del corazón y el sexo del otro. Y calla en su círculo de reloj perdido, en su fuga hermitaña hacia la duda.
La duda le encamina las preguntas, las preguntas encienden los silencios, las sonrisas a medias, las burbujas que la noche hace bailar con el viento.
Y apura los pasos y sueña con estar adentro de esas burbujas, en el cristal efímero que la aisla de la espera, de las despedidas, del ahora o nunca.
Ahora o nunca, se dice, ahora o nunca, la vida consiste en eso. O quizás podría consistir en eso una vida jugada e interesante, cada decisión como de vida o muerte. Ahora o nunca, mientras la duda y los ojos invisibles apartan la tormenta, las diez o veinte gotitas que caen en el patio, los apagones, las corridas para juntar la ropa.
Apura los pasos presintiendo una declaración dudosa, que no sabe si producto del corazón o la necesidad. Ahora o nunca, se dice, apretando el bolso contra el pecho e internándose en un turqueza y retorcido "quizás".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ojalá hubieras escrito esto hace un tiempo. anoche en el insomnio rutinario me puse a pensar en las cosas que debería haber hecho. en los ahora o nunca más recientes. y me doy cuenta que cuando más tendría que haber gritado AHORA sólo dije nunca, así que, hermana... vos que pudiste pensarlo por vos misma, no hagas los mismos errores. TODA LA VIDA ES AHORA.
me encanta tener este paraguas, donde sé que las, pero especialmente TE encuentro, sin importar donde estés.
te adoro.

yo mismo dijo...

toda la vida es ahora. precioso verso tan lleno de verdad. ahora o nunca, ahora o nunca... cuántas veces, cuántas avanzadillas en busca del ahora, cuantos pasos dados atrás por ese "quizá en otro momento". quiero pensar que en mi vida fueron más ahoras que nuncas... quiero pensar que en la tuya pase igual, aunque al final todo haya sido en vano y la equivocación se precipite sobre nosotros... porque la vida guarda sorpresas detrás de cada esquina y no estamos aquí tanto tiempo como para tener segundas oportunidades de todo...

os eché de menos en mis ausencias... ya estoy volviendo. un beso.

g. dijo...

Ah, el quizá... Siempre se me escapa el quizá mezclado con tal vez y a veces, hasta ese quizá tenga una s.

Pero bueno; Ahora o nunca; tal vez, ¿no?

, dijo...

me fui. gracias.

Georgia SinClaire dijo...

muy buena hilacion de pensamientros...
me mato ese ultimo "y retorcido quizas"

saludos cordiales
georgina.