jueves, 8 de enero de 2009

•todoloanchodelrío

"sos viento de los mares
mojando melodías"

Llueve en un Paraná que siempre pensé mujer, y ahora escribo en masculino, revolucionado.
Llueve en esta ciudad que sabe darme más alegrías que tristezas aunque me empeñe en odiarla. Juego mutuo, parece, el vivir para desencontrarnos. 
Llueve con estas visitas que son más parte de uno que los propios habitantes de esta casa, con canciones, con postcumpleaños y la torta, y los globos. Llueve pero no me importa, hoy no me importa. Tengo al Eclipse que oficia de paraguas en catástrofes meteorológicas al lado mío. Tengo todo lo ancho del río que une, que llega, que espera, que respira.

1 comentario:

g. dijo...

Muy lindo su texto; no sabía que iba en dos partes.
Muy hermoso cuando habla de su ciudad, yo soy muchacho que ha habitado la otra orilla la del río del nombre del país de su colega/amiga/visita.

Qué lindo que alguien sea paraguas; qué bien que hace eso.

Muy bello su texto, a los de usted le vengo agarrando el gustito de a poco.

Saludos, ahora, a las dos.