viernes, 27 de noviembre de 2009

ºde lluvia. de mar

agua. de lluvia. de mar. de lágrimas. de savia. salada. dulce. soñadora. que ilumina. o que añora. agua que hacía tiempo que no llegaba. que da esperanza. que amaga y no viene. y luego viene y limpia. y sana. y habla.

el agua que purifica, que comienza un ciclo y que tanta falta nos hace. diciembre que ya se asoma. y ella que mira por la ventana. que ve como las gotas caen sobre la arena mojada del parque. los niños que corren a refugiarse en un portal. el metro atestado. días de sofá y manta. de hojas de libro que se hacen cortas. de historias contadas a la lumbre. días de copa. de baño caliente. de gotas sobre el cristal.

hacía tiempo que no llovía aquí. parece que el invierno se acerca en este hemisferio. todavía no es tarde. quizá mañana también sea un buen día.

2 comentarios:

maria jose dijo...

Y desde que no llueve tú no aparecías por aquí...

"días de sofá y manta...días de copa..." Me encantan esas tardes,esos días como hoy,aquí,en este rincóncito del sur,donde llueve placidamente.Me gustan porque invitan a estar juntos,sólo que en mi sofá hay demasiados huecos vacíos.

Siempre es un placer leerte,en cualquiera de tus blogs.

Un beso para los dos.

Eclipse dijo...

acá la lluvia ya no es bendición sino catástrofe. más de 4000 evacuados en el norte del país y sigue habiendo un día de sol y dos de lluvia.
me asombra la ambigüedad del agua... me asombra la naturaleza.

pero tus palabras son hermosas y traen mucha paz...