miércoles, 13 de mayo de 2009

.cumpleaños

Sólo de una persona pude haber aprendido tantas cosas. Sólo de una persona aprendí lo que es amar sin medida, lo que es entregar todo, lo que es jugársela día a día por aquello que vale la pena. De una persona aprendí a querer buscar el sentido a la vida, aprendí que juntas es mejor, que somos lo que vamos construyendo nosotros mismos, que todo es cuestión de actitud.
De una persona aprendí el valor de la justicia, de la integridad, de la satisfacción del trabajo bien hecho, de lo importante de decir la verdad. De una persona me alimenté de una fe sencilla, humilde, trabajadora, de lágrimas que no son en vano, de poner al otro siempre primero.
Hay alguien en el mundo que me ama a su manera, con sus tiempos, con su forma de ser amiga sólo hasta cierto punto, con su admiración sencilla, sus ganas de aprender de mí aunque yo ni pueda concebirlo, su verdadero orgullo ante mis logros y angustia ante cada una de mis frustraciones.
No conozco alguien con más entrega, más desinterés por lo material, más dispuesto a dar hasta lo que no tiene por otros, alguien que me enseñó a pensar por mí misma, que acepta que no podemos estar siemrpe de acuerdo, que a pesar de nuestros roles jamás intercambiables, podemos hablar y discutir como adultas, que respeta mis puertas cerradas y mis silencios y que a su manera, con sus defectos, intenta que seamos siempre cercanas.
De alguien aprendí que nuestro pasado no nos condiciona, que podemos ser lo que queramos ser, que si estamos juntos y nos queremos, nadie puede vencernos. De alguna forma me hace sentir protegida cuando los vientos amenazan con volarnos hasta el rancho.
Y hoy llueve y es su día. Ella siempre dice que hay que celebrar la vida, que hay que agradecer, que siempre, siempre hay que estar agradecidos por todo lo que tenemos. Nunca se enterará de esto, pero le dedico este rincón en la lluvia en su cumpleaños. No hace falta que diga quién es.

2 comentarios:

Jorgelina Mandarina dijo...

Feliz cumpleaños para ella entonces :)

yo mismo dijo...

sí, ¡feliz cumpleaños!

jo, qué bien, qué hermosa dedicatoria... aunque ella jamás lo sepa. celebremos la vida, hoy que es fin de semana en madrid, hoy que es hoy, aunque sólo sea por eso.

un beso. para las tres...