miércoles, 22 de octubre de 2008

• No desesperes.

No sé cuántas palabras, no sé
cuántos silencios.
Muerta de miedo,
exiliada de amor.
Y te apareces
tan encantadoramente borracho
de utopías.
Traes contigo esa boina cargada de sueños
y en las manos el fusil de la palabra, traes
esos zapatos que de caminar escenarios
se te hicieron de algodón
e invariablemente
mi mundo desequilibradamente bohemio
se llena de instantes de sol y sombra,
de reparos, de tormentas eléctricas y cortes de luz.
Y no es que no los reciba
agradablemente, amable.
Sucede, que no sé cuántas historias, no sé
cuántos desvaríos aguanta este cuerpo
que siente de las amígdalas directo al alma,
sin pasar por el hipotálamo, sin pasar siquiera
por el sistema nervioso central.
No es que no te reciba con buena cara,
es que hoy necesito, más tiempo que el de costumbre.
No desesperes.

8 comentarios:

Maria Jesús dijo...

Hola princesa. Imagino que tú tb eres esa personita que habita el foro y se hace llamar Jor. Un gusto tenerte, leerte también por estos lares.

Si, soy yo. Es un placer recibir comentarios como esos en que una deja ya de ser invisible y se convierte en una mas independientemente de los charcos que no separan.
Me ha encantado el texto, yo soy tan asi ... ainssss.

1abrazo Jor!

Poeta Errante dijo...

Que bello poema, realmente.
Aunque a veces es dificil no desesperarse.. y más siendo yo. (?).
En fin, mis saludos, señorita.

yo mismo dijo...

sin palabras... porque aunque aquí no brindes y sólo hables en días de lluvia... sigues dejándome mudo. preciosas palabras...

un beso.

Xaj dijo...

Esta lluvia que nos deja con el ozono entre los dedos.

Abraxo srtas streaperas!

Eclipse dijo...

el que espera... el que realmente espera, no se preocupará por una mala cara. el que espera con ganas, como el que busca por el agrado de buscar, no desespera. (uffff me hace acordar tanto a "la terminal")

hermosa sintonía la de ayer!!!
te adorooooooo

Poeta Errante dijo...

Che, me intriga saber cual opción corresponde a cuál de las dos...

No sean así ¬¬

Jorgelina Mandarina dijo...

Creo que si nos lees te vas a dar cuenta, una es MUY un tema y la otra es MUY el otro tema ;)

Anónimo dijo...

¡Jajaja! ¡Es así! "De las amigdalas al alma, el hipotalamo no tiena nada que ver con esto!"
Jajaja!
Nunca imaginé algo así en un POEMA!! -> Me gustó

Labview!!! ^^

FloR