sábado, 11 de octubre de 2008

.•cadáver exquisito

La lluvia cae, como muchas viejas canciones, el caso es que quise raptarla pero... me fue muy difícil.

La lluvia cae entre danzas contemporáneas, lobos feroces y ferias de artesanos, entre dolores de costillas y alfileres.

La luz de una plaza ancha como el río, el agua quieta del puerto, la amistad que es a veces nomás el silencio, una mirada cómplice, aprender por fin a retirarse a tiempo. El sabor, al fin, de tocar lo que antes fue sueño, comprobar con asombro de niño que hasta la naturaleza sonríe al regalarnos la lluvia.

El saber implícitas las palabras dichas, lo recorrido. La experiencia de sentir que la ciudad a tu lado es un mundo. Que los tés y las plazas son los cómplices de la magia, de estas gotas. Sin dudas creo que he visto una luz del otro lado del río.

Me hacés bien. Pero no necesito decirlo. Hasta cuando somos nomás un disco rayado... hasta cuando mi o tu cara B se repite, lo hace con una sonrisa. Salvás.

Buenos Aires contigo es inexplicable, conjugación de verbos inexistentes. La convicción del sinsegundas, canciones viejas con gustito a maracuyá.

Sé que me voy a partir en dos en cada despedida.

Y sé que cada reencuentro será salvador.

ylasfronterasdondeestan. Acobardadas tras tus risas fuertes, mi manía por pelear, bajo la falda de todo lo ancho del río. Pareciera que todo, todo, se adapta a un encuentro y cada esquina es un encuentro. Y cantar murga, zamba, chacarera a vivas voces se parece un poco a volver de una muerte silenciosa, se parece un poco a esas cosquillas. y todas estas palabras son demasiado sórdidas, demasiado terrenales para expresar algo. "Alegrrría, alegrrría"

Días.Noches.Risas.Libélulas.Felicidad.Silencio.Cansancio.Plenitud.Comprensión. Se nos vino encima todo el río de la Plata.

Eclipse, Jor.

2 comentarios:

yo mismo dijo...

es precioso veros así y no veros de ninguna manera al mismo tiempo. es genial saber que ahora un sueño se está cumpliendo aunque dentro de poco sólo queden recuerdos... y qué más da. la distancia es difícil pero a mí me parece preciosa por lo que encierran los reencuentros y también las despedidas, las nostalgias... no sé.

es maravilloso compartir silencios, estados implícitos del alma... es genial que estéis juntas :) un beso.

Anónimo dijo...

Por lo que se lee,os ha sentado estupendamente este encuentro.
¡Enhorabuena!Espero que lo disfruteis muchísimo y que lo plasmeis en post tan lindos como éste.
No os imaginais como entiendo eso de que cada despedida os parte en dos y cada encuentro es salvador.A mi me pasa algo parecido.

Estoy segura de que este encuentro sólo ha sido el primero de muchos otros muy felices.

Un abrazo desde mi rinconcito andaluz.